sábado, 21 de abril de 2012

NOCHES DE POESÍA






  
¿Cuándo fue que te conocí?
¿Fue cuando se destiñen y flotan
las hojas de otoño cuando caen?
¿O cuando sin piedad el sol colma
las sierras durante el verano?.
Tal vez fue debajo de las estrellas
cuando te vi en Noches de Poesía,
o mucho más antes cuando aún
estabas enredada entre mis sentidos.

La luz viajera del día pasó
como pasaste junto a mí como un agua
desatando un cauce terrible dentro mío.
Desde entonces en la arena de tu cuerpo
dejé mi ancla oculta con un velo sutil.

Ahora es mi horario de la sed de tus labios
el de surcar tus besos bajo este calor de Enero.
Destapar mi alma encerrada para ir a buscarte…
Miro la pared ancha del cielo sobre los árboles
y deseo llenar mi copa hasta su borde de ti!



Pedro Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario